Connect with us
fuente : CN fuente : CN

locales

CERCA DE 100 TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS.

Avatar

Recién en el día 58 se le ocurrió a Jaime Uribe hacerles la prueba.

CERCA DE 100 TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS.

La Municipalidad Provincial de Huaral tendría cerca del 40% de su personal contagiados de coronavirus (COVID-19), resultados que habría arrojado la prueba rápida realizado a más de 280 servidores municipales, por el laboratorio HAKAEM SOCIAL DIAGNOSTIC LAB S.A.C., el último miércoles 13 de mayo.

Ante la preocupación de los trabajadores que estaban a la espera de sus resultados, la congresista cañetana, LILIANA PINEDO, ha solicitado al alcalde JAIME URIBE, información detallada sobre la prueba serológica, que se vieron obligados a realizar, ante varios casos confirmados en el área de serenazgo, fiscalización y de servicios a la ciudad.

Fuente : CN

Pese a que los resultados ya habrían estado en manos de la Municipalidad de Huaral desde el viernes, estas no se dieron a conocer ante el escándalo que generaría en la población y en su propio personal, información que tendrá que ser elevada forzosamente a la Dirección Regional de Salud – (DIRESA), para que sea considerada en la estadística regional y nacional.

A pesar de estos alarmantes datos, también se supo, por el propio personal de serenazgo y de fiscalización que hace 15 días la municipalidad de Huaral no les entregan los EPPs, poniendo en grave riesgo su salud, ya que ellos se encuentran expuestos al Coronavirus.

Este es el triste panorama que vive la comuna huaralina, con un alcalde que en el día 58 del Estado de Emergencia, recién programó la prueba de descarte a su personal, con aproximadamente 100 casos positivos, 1 trabajador fallecido y 1 serenazgo que se debate entre la vida y la muerte en Cuidados Intensivos.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Trending

Copyright © 2019 centraldenoticias.pe