ETNOCACERISTAS AMENAZAN CERRAR EL CONGRESO SI PROMULGAN “LEY ANTAURO”

ETNOCACERISTAS AMENAZAN CERRAR EL CONGRESO SI PROMULGAN “LEY ANTAURO”

Los etnocaceristas de Arequipa, seguidores de Antauro Humala, lanzaron una amenaza: el cierre del Congreso si este poder del Estado promulga una ley que impida la postulación a la presidencia de su líder.

La posición fue sentada durante una conferencia de prensa, en la que anunciaron una nueva visita de Humala a Arequipa.

“Si se da la Ley Antauro iremos con gusto a cerrar el Congreso (…). Somos los etnocaceristas que hemos hecho dos levantamientos armados (Locumba y Andahuaylas), no estamos bromeando, vamos en serio”, señaló Jaime Igme, dirigente del etnocacerismo.

Existe el proyecto de ley 2922/2022-CR del congresista Carlos Anderson, que busca evitar que sentenciados por delitos como homicidio (autores y cómplices) y secuestro postulen a la presidencia y vicepresidencia. Antauro Humala purgó cárcel por estos delitos, además de rebelión, por la toma de una comisaría en Andahuaylas el año 2005, que terminó con seis fallecidos (cuatro policías y dos reservistas).

Igme sostuvo que podrían reunir medio millón de reservistas del Ejército para cerrar el Congreso. Esto ya fue señalado por Antauro Humala en su última visita a Arequipa. Cuando les preguntaron si esa postura no era antidemocrática y un llamado a la insurgencia señalaron que esta institución no hace un trabajo que responda a las expectativas del pueblo.

Fuente

Leave a Comment