Dirigentes del C.P. Sacachispa reciben visita de la congresista Liliana Pinedo en atención a sus necesidades básicas

Población no cuenta con títulos de propiedad, agua potable, ni desagüe.

HUARAL: DIRIGENTES DEL C.P. SACACHISPA RECIBEN VISITA DE LA CONGRESISTA LILIANA PINEDO EN ATENCIÓN A SUS NECESIDADES BÁSICAS.

Con el compromiso de contribuir en la solución de las necesidades de la población vulnerable, la legisladora Liliana Pinedo Achaca, acudió al centro poblado Santísima Cruz de Sacachispa, para sostener una reunión con sus dirigentes vecinales y conocer la problemática que atraviesan desde hace muchos años, como el saneamiento físico legal de sus terrenos y la ausencia de los servicios básicos.

En la reunión, el presidente del poblado Rufino Meza Anaya, dio a conocer que, para el proceso de saneamiento físico legal, han remitido desde el 18 de setiembre de 2019, toda la documentación (102 folios) a la Municipalidad provincial de Huaral, sin obtener respuesta alguna, a pesar de habérsele reiterado el pedido.

Mientras que el 19 de febrero del presente año, se le solicito al alcalde Jaime Uribe, la elaboración del informe de Estimación de Riesgo, conforme al D.S. 020-2015-VIVIENDA, sin haber sido atendidos hasta la actualidad, a pesar que la atención en la respectiva área se ha normalizado.

Meza Anaya, también solicito el apoyo a la parlamentaria fujimorista, para acceder al derecho humano fundamental y universal al agua potable y alcantarillado, que se encuentra en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte,pe) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ante esto la congresista Liliana Pinedo, indicó que va a realizar todos los esfuerzos para que ese sueño anhelado por los cientos de familias de Sacachispa se cumpla, pero que esto pasa por decisión política del gobierno central y ahora se ve la falta de interés de las autoridades pasadas.

Sin embargo, nosotros seguiremos buscando los medios necesarios y no agotaremos esfuerzos, comprometiéndose a poner a disposición al equipo técnico-legal de su despacho congresal, para que conjuntamente con los dirigentes, sigan gestionando y abriendo el camino hasta alcanzar estos proyectos”, expresó Pinedo Achaca.

Finamente, Rufino Meza, manifestó que se ha devuelto la esperanza a toda su población que viven en precarias condiciones por falta de servicios básicos, por lo cual agradeció el apoyo que viene recibiendo de la congresista, a quien le entregará toda la documentación necesaria en los próximos días.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top