Connect with us

política

El 26 de diciembre Keiko Fujimori es citada a una nueva audiencia de prisión preventiva

Avatar

El juez titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Sr. Víctor Zuñiga Urday , fijo para el jueves 26 de diciembre a las 9 de la mañana , la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, según fuentes de Perú21. Esta audiencia tiene carácter de inaplazable.

Será la segunda vez que Fujimori afronte este pedido luego de que el pasado 29 de noviembre dejó el penal anexo de Chorrillos, tras un fallo del Tribunal Constitucional que anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde el 1 de noviembre de 2018.

En su disposición , Pérez requirió la inclusión en la investigación a la persona jurídica MVV Bienes Raíces S.A.C, propiedad del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, y formalizó la investigación preparatoria contra Antonietta Gutiérrez Rosati, Ana Cecilia Matsuno Fuchigami, Rafael Herrera Mariños, Erila Christie Yoshiyama Koga y el exministro de Educación Jorge Alfredo Trelles Montero.

Entre los nuevos elementos presentados por José Domingo Pérez están los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien aseguró que Keiko Fujimori conocía que los aportes provenían de la empresa Odebrecht; así como los testimonios de los empresarios Dionisio Romero Paoletti y Vito Rodríguez Rodríguez quienes afirmaron haber aportado US$ 3,65 millones y US$ 200 mil dólares en efectivo, respectivamente, y a la lideresa de Fuerza Popular en persona.

Fuente : Perú21

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Páginas Web

anuncios

 


 

Trending

Copyright © 2019 centraldenoticias.pe