RPP recibió millonario ingreso ilícito por parte de empresas brasileñas

Hernando Cevallos ,ex congresista del Frente Amplio, afirmó que el Ministerio Público debe investigar de oficio los millonarios ingresos publicitarios recibidos por Radio Programas del Perú (RPP) durante las campañas electorales que fueron financiadas por las constructoras Odebrecht y OAS .

Esto se destapa a raiz de las revelaciones del ex parlamentario José Luna Gálvez sobre los pagos en efectivo hechos a esa radio por Martín Bustamante, hombre de confianza del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Martín Bustamante en el círculo . Fuente : (GEC)

Ante las revelaciones de que Odebrecht y OAS aportaron en la campaña de Luis Castañeda en el 2014, un colaborador eficaz, que sería Bustamante (según Luna Gálvez) trató de implicar a la universidad Telesup como parte de un esquema para que el dinero sea usado en pagar la publicidad.

Luna añadió que Bustamante y Jorge Zegarra, los dos miembros de Solidaridad Nacional, pagaban con “bolsas de dinero” la publicidad a favor de Castañeda Lossio, quien así logró ser electo alcalde de Lima por tercera vez.

Se pide Investigar

El excongresista Cevallos anotó que el “tema es muy delicado porque se estaría hablando de pagos con dinero ilícito a un medio de comunicación”, cuyos directivos deberían ser convocados por el Ministerio Público para informar sobre estos supuestos pagos.

Cevallos recordó que Odebrecht entregó aportes ilícitos desde la campaña presidencial del 2006, según revelaron sus propios directivos, quienes informaron que aportaron 200 mil dólares a cada uno para los entonces candidatos Alan García y Lourdes Flores.

Los aportes fueron mayores en la campaña del 2011, cuando dieron tres millones de dólares para Ollanta Humala y un millón para Keiko Fujimori.

El exsecretario general del fujimorismo, José Chlimper reveló que pagó 210 mil dólares a esa emisora, y lo mismo hicieron los encargados de publicidad del Partido Nacionalista.

fuente : https://radiokaribena.pe/alertan-que-rpp-habria-recibido-millonario-ingreso-ilicito-por-publicidad/

Leave a Comment