El grupo : ‘ El sindicato de los cachudos ‘ busca ayudar a los hombres a superar sus decepciones amorosas

El presidente del sindicato de los cachudos ,el Sr. Segundo Ríos, nos cuenta : “Con el paso de los años veía que mis amigos se volvían alcohólicos y drogadictos, estaban totalmente perdidos al no superar su dolor. Encontré a uno más grave y dije: Yo voy a tratar a estas personas de otra manera. Poco a poco los reunía y comuniqué a mis vecinos la idea de formar un sindicato .

Segundo Ríos precisa que ya son 120 los hombres registrados en su sindicato. Algunos no han pasado por esa mala experiencia pero se han unido para ayudar a los demás con consejos que los ayude a superar la infidelidad.

“Yo les hablo para que cambien y lo hagan por sus hijos. Hago un trabajo social con ellos para que superen su dolor. Hay que hablarles, hacerles reír de sí mismos”, agrega el Presidente.

Fuente: Facebook: Sindicato de Cachudos Pucallpa

El sindicato de ‘Los cachudos’ ya tiene 13 años y cada año aprovechan los carnavales para celebrar su fiesta del año. Los hombres portan cascos con cuernos y los nuevos ‘cachudos’ son lanzados a una piscina con pintura roja.

“Ser cachudo es doloroso pero no para tomar una decisión grave como la muerte. Hemos hecho esto para curar almas y hacer menos atroz el dolor”, dijo Segundo Ríos, quien también ha sido entrevistado por medios internacionales, a quienes les llamó la atención la formación de este particular sindicato.

Fuente : RPP

Leave a Comment