Correo falso de Netflix roba información de su tarjeta

El correo alerta que su cuenta va a ser suspendida por problemas de pago. Sepa cómo identificarlo.

Su cuenta de Netflix está suspendida

Es así como se presenta este correo que delincuentes cibernéticos están moviendo para llamar la atención de los usuarios y robar sus datos a través de la modalidad de phishing.

Un representante de Eset (compañia de ciberseguridad y antivirus) indicó que el correo tiene el asunto de: “Alerta de notificación”. Allí se lee que, supuestamente, tiene una deuda no efectuada en la plataforma de streaming, por lo que si no actualiza la información del pago, la cuenta será suspendida próximamente.

Luego de convencer al receptor del correo , es llevado por un vínculo hacia una falsa página de Netflix copiada en su totalidad para evitar sospechas . Dentro , se abre la sección de pagos y solicita ingresar los datos de su tarjeta de crédito, entre esos el número y el código de seguridad. La plataforma se encuentra completamente en inglés.

Una vez la persona dé sus datos bancarios para supuestamente confirmar el pago, le aparece un mensaje de felicitaciones, en la cual se le informa que la cuenta ya fue restaurada.

¿Y como puedo identificarlo y no caer en el robo?

  • Verifica en la parte superior del correo ,que la dirección de envío sea la correcta , el correo incluye el dominio principal que es netflix.com
  • Es importante que si recibe este mensaje evite ingresar a la página que incluye el correo y si tiene alguna duda sobre el pago de su cuenta en la plataforma de streaming se dirija directamente al sitio web de Netflix; si hay algún problema, seguramente, le aparecerá en la parte de arriba la notificación de los problemas en el pago, si no le informan sobre esto, lo más probable es que el correo que recibió sea malicioso.

“Como siempre decimos, ante la más mínima duda sobre la legitimidad de un correo, nunca debemos hacer clic en el enlace que se incluye en un mensaje que llega de manera inesperada. Sobre todo, sin antes verificar su procedencia y comprobar que sea de un sitio oficial”, asegura Luis Lubeck, especialista en seguridad informática de Eset.

Los casos de phishing han aumentado notablemente durante la época de pandemia, en Latinoamérica, entre enero y julio de este año se registró un incremento del 600 por ciento de los casos relacionados a este tipo de delito.

Fuente : https://www.eltiempo.com/

Leave a Comment