Connect with us

internacional

Te Regalamos 100 $ DOLARES en Facebook ¿ ESTAFA ?

Avatar

Cada vez más y más gente cae en presunta entrega de dinero que es depositado vía Western Union , paypal o cuenta bancaria según el país .

Valiéndose de la necesidad e ingenuidad de las personas , están saliendo este tipo de webs , que al final consiguen varios datos , como tu cuenta bancaria y datos personales .

La modalidad de la estafa

Los estafadores crean una fanpage (página de facebook) con la denominación del dinero donde quieren captar a las personas . Ejemplo de nombres , según donde quieran verle la cara a la gente : Te regalamos 100 dólares , pesos , soles , etc.

Luego ,una vez creada , los estafadores comparten en un par de grupos y esperan a que la gente pregunte , pues la publicación llama a eso , a preguntar . ¿ Y COMO ME GANO LOS 100 dólares ?

Ejemplo de publicaciones de estafa :

Fuente : Facebook

“Sigue los pasos , una vez realizados te envío el dinero “

Una vez contactados por el messenger o correo , tienes que cumplir los requisitos como que compartas con tus amistades la publicación , le des 5 estrellas , les des un me gusta y lo más importante , tu testimonio de que ya recibiste el dinero y que estás muy agradecid@ .

Para finalizar , se verifica los pasos que sí cumpliste , y se te pide la entrega de tu nombre completo , dni y número de cuenta bancaria , además la información de tu tarjeta de crédito , para realizar el supuesto depósito de tu premio. Grave error , ya te vaciaron tu tarjeta .

El proceso de viralización

El resto es fácil , tus amigos verifican en tu muro de publicación que recibiste el dinero (que en verdad nunca te llegará ) y se lanzan a este circulo vicioso de compartir y seguir engañando a más y más personas de tu red de amigos , como si fuera el sida en cine gay .

El poder de captación y viralización de estas web llega a tanto , que , según los números de una de ellas , en dos días ya tiene 27 086 me gusta , 4737 califican con 4.9 estrellas de 5 , y sólo a pasado un día de existencia de la web .

En Perú , la Policia Nacional y su departamento contra los delitos informáticos , está alertando a las personas a que no realicen ninguna entrega de información bancaria , pues se sabe que se realizan compras o mivimientos de dinero por internet con estos datos , siendo muy difícil su rastreo y denuncia , ya que son movimientos bancarios internacionales . Tenga mucho cuidado .

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Trending

Copyright © 2019 centraldenoticias.pe