Director de Hospital de Huaral gasta en un almuerzo cerca de 500 soles

Gasto innecesario compromete a la DIRESA.

¡ESCÁNDALO! EN PLENA PANDEMIA, DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAL GASTA EN UN ALMUERZO CERCA DE 500 SOLES.

En una actitud cuestionable y en plena crisis económica provocada por la pandemia, el Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, CARLOS MANUEL PISFIL ZARPAN, se da el lujo de gastar S/. 433.00 en un exquisito almuerzo, mientras que el personal a su cargo se encuentra impago por más de 3 meses.

La factura electrónica N° F001-00004270 emitida por el Restaurant Campestre “EL RANCHO DE ROBERTÍN S.A.C.”, nos demuestra la insensibilidad y el presunto aprovechamiento del cargo de PISFIL ZARPAN para darse la gran vida, con banquete incluido, que sale de las arcas del nosocomio huaralino.

Este hecho escandaloso e imperdonable, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y económica que atraviesa el Hospital de Huaral, no solo compromete al ilustre director CARLOS PISFIL, sino también al propio director de la Dirección Regional de Salud, ALBERTO TEJADA CONROY.

De acuerdo al concepto de este innecesario gasto, como se aprecia al reverso del documento de pago, se tiene “VISITA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD”, con sello y firma del propio director CARLOS PISFIL ZARPAN y del director de la oficina de Administración, Abog. JORGE MACHUCA MALDONADO.

Otro hecho indignante, que también se puede observar en la referida factura, es que el cuestionado director del Hospital, siempre suscribe como DOCTOR, cuando no ostentaría este grado académico o título profesional, y que lo real sería que su rubrica sea como Médico Cirujano (M.C.)

Leave a Comment