CONSUMIDORES TENDRÁN DERECHO A UNA ATENCIÓN PERSONAL COMO OPCIÓN AL SERVICIO AUTOMATIZADO

CONSUMIDORES TENDRÁN DERECHO A UNA ATENCIÓN PERSONAL COMO OPCIÓN AL SERVICIO AUTOMATIZADO

Los consumidores tendrán derecho a contar con una opción o alternativa de atención personal cuando el proveedor ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente digital.

Así lo dispone la Ley N ° 31601, Ley que modifica la Ley N ° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, para garantizar la atención personal del proveedor al ofrecer sistemas de atención automatizada.

Se suma el derecho a la protección de sus intereses económicos y en particular contra las cláusulas abusivas, métodos comerciales coercitivos, cualquier otra práctica análoga e información interesadamente equívoca sobre los productos o servicios.

También que el consumidor reciba un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

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