EL NUEVO SECRETARIO DEL MINISTERIO DE SALUD FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA FÍSICA

EL NUEVO SECRETARIO DEL MINISTERIO DE SALUD FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA FÍSICA

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, sigue al pie de la letra el plan de Perú Libre (PL) para copar las instituciones. Nombró ayer como nuevo secretario general del sector a Loly Herrera, exfuncionario de Junín y abogado de la mamá del dueño del partido, Vladimir Cerrón.

Herrera fue gerente general del Gobierno Regional de Junín en 2019, en el segundo periodo de Cerrón. Y fue quien patrocinó a Bertha Rojas, madre del dueño de PL, en la querella que se interpuso contra el excongresista César Combina.

Esta no es la primera experiencia de Herrera en el Ejecutivo. En febrero, ya había sido ubicado como secretario general del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en donde duró tres meses.

Pero los favores políticos no es lo único preocupante. Se confirmó que Herrera fue denunciado en Junín al menos dos veces, en junio y diciembre de 2016, por violencia física y psicológica.

“Se sacó la correa y me golpeó con la misma”, relató su conviviente a la Policía. En la segunda oportunidad, la agresión ocurrió con bofetadas y puñetes, según el desgarrador testimonio.

Y hay más. En marzo de 2019, Herrera fue intervenido en su camioneta por presuntamente conducir en estado de ebriedad. De acuerdo con el acta policial, al notar la presencia de la Policía realizó maniobras peligrosas y se negó a presentar sus documentos. “Al momento de la intervención se percibió que el conductor presentaba aliento alcohólico”, precisa.

La noche del martes fue consultado por el diario Perú21, y Herrera solo refirió: “si ustedes tienen esa información, sáquenla” y que “si hay un tema contrario, yo acciono legalmente”. No quiso brindar mayores comentarios y cortó la comunicación.

Fuente

Leave a Comment