EXISTEN SUFICIENTES INDICIOS: PEDRO CASTILLO PODRÍA SER INVESTIGADO POR OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

EXISTEN SUFICIENTES INDICIOS: PEDRO CASTILLO PODRÍA SER INVESTIGADO POR OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

El presidente Pedro Castillo estaría a puertas de enfrentar una nueva investigación tras los últimos acontecimientos en el caso del coronel Harvey Colchado y su permanencia al frente de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Según el abogado penalista Mario Amoretti, el jefe de Estado podría ser sujeto a una investigación por obstrucción a la Justicia luego de conocerse ayer que, mediante un memorándum, se anunciaba la salida de Colchado de la Digimin.

El coronel PNP participó el pasado 9 de agosto en la operación de búsqueda de su cuñada Yenifer Paredes, en Palacio de Gobierno. Para el letrado, sí existen indicios o sospechas para que la Fiscalía inicie una sétima investigación contra el mandatario.

«Toda obstrucción a la Justicia tiene que ser objeto de una investigación, basta una simple sospecha para investigar. Hay que analizar cuáles son las vinculaciones y las razones por las cuales se ha firmado ese documento», aseveró Amoretti para el portal web de Expreso.

«El Ministerio Público sí puede investigar al Presidente, Más allá de las 6 investigaciones que tiene, una más indudablemente lo comprometería más», subrayó.

Sobre si la aún permanencia del coronel Harvey Colchado en la Digimin haría retroceder la probable demanda contra el Jefe de Estado, Amoretti indicó que tal hipótesis no tendría sustento.

Fuente

Leave a Comment