MEGAPUERTO CHANCAY: SEGÚN SARAOZ VIVIENDAS SEGUIRIAN EN PELIGRO POR HABER SIDO CONSTRUIDAS EN ZONAS NO ADECUADAS

MEGAPUERTO CHANCAY: SEGÚN SARAOZ VIVIENDAS SEGUIRIAN EN PELIGRO POR HABER SIDO CONSTRUIDAS EN ZONAS NO ADECUADAS

Con total descaro, esta mañana el Gerente de Responsabilidad Social de Cosco Shipping, responsable de la Construcción del Megapuerto de Chancay, salió presuntamente a lavarse las manos como Pilatos, aduciendo en una entrevista en América Noticias, que el hundimiento se debió al terreno que es bastante irregular y porque las viviendas fueron construidas a pesar de esto.

Los conductores Federico Salazar y Verónica Linares, muy dadivosos con sus preguntas, nunca cuestionaron la actitud irresponsable de la empresa china -quizás motivados por “miles” de razones-, solo atinaron a preguntar sobre las etapas del proyecto y cuales habrían sido las causas del hundimiento que puso en riesgo la vida de varias familias, teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede esto.

Rómulo Saraoz, indicó que el suceso se registró en la vía del túnel que ellos estaban escavando y que ya terminó de cruzar la panamericana norte y ahora se dirige hacia el mar. “La zona donde se produjo el hundimiento es bastante irregular, porque pasa de arena a roca suelta y roca dura, para luego volverse a encontrar arena”, detalló.

La pregunta es ¿Hicieron el estudio de suelo o recién se dan cuenta de ello y no les interesó los daños que podían ocasionar? Lo más inconcebible de todas sus respuestas, fue responsabilizar a la población, al señalar que existen algunas construcciones –viviendas- que no han cumplido con todos los parámetros en relación al tipo de suelo donde se edificaron y el tipo de materiales que usaron. Esto habría sumado a esta ocurrencia.

Entonces entendemos que para Cosco Shipping, la población al construir sus casas en zonas no adecuadas, por la variabilidad del suelo, es responsabilidad de los propietarios que incrementa el nivel de riesgo. Una total grosería que no debería ser aceptado por los vecinos de Chancay.

La insólita respuesta se habría caído, si alguien le hubiese dicho al señor Saraoz, que si no hubiesen debilitado el suelo al hacer el túnel, nada de esto habría ocurrido.

Fuente

Leave a Comment