¡QUE TAL JARANA! CAMIONETA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATAVILLOS BAJO TERMINÓ CONVERTIDA EN LETRINA PÚBLICA.

Mientras la población desprotegida en plena pandemia.

Usar un vehículo del Estado para participar de la inauguración de un taller de mecánica en Huaral, le podría traer graves problemas al alcalde distrital de Atavillos Bajo, PABLO HUMBERTO MENDOZA SOTO.

La camioneta de placa AA-024, entregado por el Gobierno Regional de Lima para el patrullaje integrado de las comunidades del referido distrito altoandino, fue grabado por un ciudadano en el sector de Valle Hermoso, cuando celebraban con alto volumen y licor incluido, la apertura de la “MECÁNICA GERARDO” en plena pandemia.

El evento no pudo contar con una mejor iluminación que los faros del vehículo municipal, cuya carrocería también fue utilizado como urinario público, como se puede evidenciar al chofer del alcalde, miccionando en la llanta trasera.

La autoridad municipal -que se presume habría estado participando de esta celebración-, podría ser denunciado por la presunta comisión del DELITO DE PECULADO DE USO y adicionalmente, enfrenar el repudio de su población al dejarlos desprotegidos y no respetar el Estado de Emergencia que vive el país.

Según el art. 388 del Código Penal establece que: “El funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio, usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años (…)”.

Adicionalmente al invocado proceso penal, el burgomaestre también podría enfrentar un pedido de vacancia, aunque la población de este olvidado distrito, ya habría anunciado la compra del kit electoral para iniciar el proceso de revocatoria contra esta cuestionada autoridad edil.

Fuente : CN

Leave a Comment