Filipinas : Industria de gallos de peleas exhorta a su presidente iniciar actividades frente al Covid-19

A mediados de marzo , cuando inició la pandemia , hasta el día de hoy , la industria de gallos de pelea (GAMEFOWL) no ha obtenido por parte del gobierno filipino una asistencia ecónomica o social . En vista que ya algunas industrias están activando operaciones con todas las medidas del caso , las federaciones demandan al sector Salud (IATF) , aprobar permisos y protocolos para continuar con los derbys brindando todas las garantías .

“Somos criadores de aves de gallos de pelea respetuosos de la ley que confiamos en el sentido del juicio y la justicia de los funcionarios que componen la IATF (Ministerio creado para el control infeccioso del Covid-19). Desde junio pasado, hemos enviado cartas tras cartas a varias agencias interesadas en las que describimos nuestras garantías de la conducción segura de nuestros deportes adoctrinados por la cultura llamados ‘sabong’, pero no han sido respondidos. Nuestro último recurso ahora sería apelar al buen juicio del presidente Rodrigo Duterte ”, dijo la Federación Internacional de la Asociación de Criadores de Aves de caza, Inc. (FIGBA).

La federación de 20 años, formada por 42 asociaciones provinciales de criadores de aves de caza en todo el país, dijo que “los beneficiarios directos de los derbis legítimos se estiman en 50.000 granjas de cría marginales, 1.200 propietarios de cabinas y cientos de miles de trabajadores empleados por los aliados. Las empresas de servicios y suministros de cría de aves de batalla y peleas de gallos son lo primero en nuestras mentes para impulsar la aprobación de nuestros eventos deportivos “.

Apelamos a su generoso corazón, Sr. Presidente, para permitir la reanudación de los derbis, con estricta implementación de protocolos de salud (ya se envió una copia de nuestra propuesta y diseño de seguridad garantizada a la IATF a través del Sec. De Salud Francisco Duque el 24 de junio de 2020) ya que seguimos siendo un socio comprometido en los esfuerzos de su administración para promover actividades culturales y turísticas a través de nuestros eventos deportivos que también pueden ayudar a suavizar el impacto de la pandemia de coronavirus en nuestra economía ”, dijo el presidente de FIGBA, Ricardo Palmares, Jr.

Palmares explicó que la industria de las aves de pelea ha crecido significativamente en los últimos años con un ingreso anual estimado de 75 mil millones, que incluye el costo de vacunas, vitaminas, suplementos minerales y medicamentos, equipos agrícolas, accesorios agrícolas como incubadoras, corrales. , Accesorios para el derby, valor de la tierra para materiales agrícolas y de construcción.

El presidente de FIGBA enfatizó que todos los datos necesarios que describen la llamada ‘parálisis económica’ que afectó a la industria de las aves de riña han sido presentados a la Autoridad Nacional de Desarrollo Económico (NEDA) para la debida diligencia.

“También hemos presentado a la IATF y al DILG nuestro diseño de protocolo de salud propuesto alineado con lo que las autoridades de salud han prescrito, incluida la modernización de la cabina y los divisores modulares para cumplir con los requisitos de distanciamiento físico y ventilación para eventos en interiores”, dijo el director de FIGBA.

En sus palabras de clausura, Palmares llamó al presidente Duterte: “Estimado presidente, nos hemos mantenido tranquilos y obedientes a su llamado para apoyar la lucha contra el COVID-19, y en nuestra pequeña manera hemos brindado asistencia a miles de nosotros. miembro. Nunca hemos sido una carga para el gobierno local o nacional y queremos seguir siéndolo. También queremos ser parte de la solución a los problemas actuales de la pandemia y podemos hacerlo si nos permiten continuar nuestros eventos deportivos con la garantía de que seguiremos los protocolos de salud existentes establecidos en la orden IATF. “

Fuente : http://pilipinomirror.com/p75-b-gamefowl-industry-nagpasaklolo-kay-pangulong-duterte/

Leave a Comment