Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va de Latinoamerica

La empresa de delivery Glovo, de origen Español , confirmó que vendió su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya, por lo tanto a partir de octubre abandona Argentina y otros mercados. “La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, señaló la empresa a BAE Negocios.

Según informó la agencia de noticias Reuters, Delivery Hero compró Glovo en América Latina por USD272 millones. “El acuerdo es por Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Honduras al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas”, dijo Delivery Hero en un comunicado. Su sede está en Berlín, opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África.

Hace poco, Delivery Hero compró la plataforma Instashop y amplió su presencia en Medio Oriente y África del Norte. Y tomó el control de Woowa Brothers en Corea del Sur.

Y agregó:”En Argentina, al igual que en Panamá y República Dominicana, Glovo ha decidido cerrar su operación para focalizarse en otros mercados. Delivery Hero, a través de PedidosYa asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma. A los repartidores vamos a proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa”.

Hay otro dato que ayuda a entender el complejo entramado de este negocio: Delivery Hero es uno de los principales accionistas de la española Glovo. Y mantuvo desde adentro mismo de la sociedad fuertes discrepancias con el grupo fundador de la startup catalana sobre el modelo de distribución basado en “riders”, es decir los repartidores que desarrollan sus tareas como autónomos y no como empleados de la plataforma. Esta modalidad enfrentó duras críticas en Europa por la precarización de condiciones laborales, polémica que se replica actualmente en Argentina.

Fuente : Reuters

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