El Ministerio Público investiga a Jaime Uribe Ochoa por los presuntos delitos de peculado doloso y peculado de uso.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura decidió abrir una investigación en contra del alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa , por los presuntos delitos de peculado doloso y peculado de uso.

El Ministerio Público, por medio de la fiscal adjunta provincial Jackeline Pizarro , realizó el último lunes una inspección dentro de la municipalidad con el fin de corroborar la denuncia emitida en Punto Final el último domingo donde evidencia uso del personal laboral y bienes de la comuna para la campaña proselitista de Rosario Charito Pérez Cárdenas, esposa de Uribe que postuló en las elecciones congresales 2020.

Tuvo el municipio a sus órdenes. El reportaje revela cómo la esposa del actual burgomaestre de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, utilizó al personal y los recursos públicos de dicha alcaldía, para el beneficio de su compaña política al Congreso.

Chats con audios denominados , CHARO AUDIOS , y fotografías involucrarían a Rosario Pérez Cárdenas de verse beneficiada por llevar a los trabajadores de la Municipalidad provincial de Huaral —en horarios de trabajo— a sus campañas proselitistas durante los distintos recorridos que realizó en las provincias de Lima. A continuación el video :

Es así que la diligencia estuvo integrada por 5 fiscales, donde también participó el fiscal provincial Jesús Sánchez, con el fin de obtener copias de varios documentos de las oficinas de Recursos Humanos y Logística de la Municipalidad de Huaral entre los que se encuentran la lista de los trabajadores incluidos en planilla, así como los contratos laborales, la relación de proveedores, entre otros archivos.

Dicha recopilación servirá al Ministerio Público para corroborar el presunto uso de los recursos del Estado a favor de la campaña de Rosario Pérez al Congreso de cara a los pasados comicios realizados el 26 de enero.

De igual manera, la Fiscalía comunicó que en los próximos días se citará a los funcionarios y servidores involucrados en dichos delitos con el objetivo de tomar sus declaraciones y tomar la responsabilidad penal que corresponda.

A pesar de verse favorecida con chocolatadas, panetones y patines (pertenecientes a la administración de Huaral), la cónyuge del alcalde no alcanzó un escaño en el Parlamento.

Fuente : La República

Leave a Comment